zoido-pastor-acuerdo-se20

Aprobado el convenio de cesión de la SE-20 para impulsar Ikea

Fomento financiará y ejecutará los proyectos de reforma del enlace entre la SE-20 y la A-4 para la nueva superficie de Ikea. La ministra Ana Pastor señala que comenzarán «inmediatamente» con la ejecución.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han firmado este lunes el convenio por el cual el Estado cede al la ciudad la ronda SE-20 y dos tramos urbanos de la carretera N-630, informan agencias. Este acuerdo se encuadra en la construcción de los accesos a los suelos de San Nicolás Oeste, donde la multinacional IKEA proyecta la construcción de una nueva gran superficie comercial.

«Vamos a ponernos inmediatamente con la ejecución» del convenio, ha enfatizado la ministra, toda vez que el alcalde ha defendido que con la firma de este convenio, «mañana comenzaremos con la ejecución» de sus términos.

Cabe recordar que el acuerdo de transferencia de la titularidad de estos tramos de carretera se fundamenta en el hecho de que han quedado absorbidos dentro del núcleo urbano, dando servicio a tráficos de carácter local. En el caso de la carretera SE-20, además, media la necesidad de modificar el enlace existente entre esta ronda y la autovía A-4, con objeto de incorporar las conexiones viarias necesarias para garantizar la accesibilidad al sector de terrenos de San Nicolás Oeste, donde IKEA proyecta una nueva gran superficie de muebles de bajo coste.

Según los términos de cesión acordada entre las partes, el Ministerio de Fomento financiará y ejecutará los proyectos de reforma del enlace entre la SE-20 y la autovía A-4 y de renovación superficial y actuaciones complementarias en la ronda SE-20, antes de ceder la infraestructura al Ayuntamiento, que desde entonces se hará cargo del mantenimiento y conservación de esta ronda. A tal efecto, el Consejo de Ministros, en fecha 20 de marzo de 2015, aprobó un gasto de 13.380.000 para el desarrollo de las actuaciones contenidas en el convenio.