C2 Tussam-FR-2

La Junta Electoral de Zona ha abierto un expediente sancionador al alcalde de Sevilla por el acto de presentación de los diez nuevos autobuses.

Según la resolución de la JEZ, el expediente sancionador sería por infringir el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Todo esto después de que el PSOE denunciara las declaraciones del alcalde Juan Ignacio Zoido en las que mencionaba los «logros» de su mandato durante la presentación de los nuevos autobuses de línea.

El artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), que establece que desde la convocatoria de las elecciones queda prohibido cualquier acto organizado o financiado por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, entre otros.

Tras el citado acto, el PSOE remitió una denuncia ante la JEZ incidiendo en que el alcalde “a sabiendas del contenido y pese a la advertencia del acuerdo de la JEZ, ha vulnerado los preceptos legales antes aludidos” al mencionar “supuestos logros”. En sus declaraciones, el alcalde aseguraba que se estaban haciendo “las cosas bien”, que estaba “trabajando para tener una flota accesible” o para “ofrecer las mejores y mayores facilidades de transporte público”.

De otro lado, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Curro Pérez, ha asegurado que se acatará la decisión que acuerde la JEZ de Sevilla, aunque insiste en que «siento, de verdad, la necesidad de seguir trabajando todos los días y no me voy a quedar paralizado por que haya un proceso electoral».

En rueda de prensa, Pérez ha añadido que se acatará el resultado pero que «tenemos que seguir trabajando todos los días». Así, menciona que había que explicar la llegada de los diez autobuses nuevos y deja claro que «es época de hacer balance de todo también».

«Entiendo que al que no le guste que la denuncie a la JEZ y si no podemos hacer nada, pues no haremos nada, pero en principio no ha dicho eso. Tenemos que seguir trabajando», ha concluido.