La magistrada instructora de los ERE solicitará continuar con sus macrocausas a través de una comisión de servicio. María Ángeles Núñez Bolaños es la nueva juez titular del juzgado número 6.

La juez Mercedes Alaya pedirá una comisión de servicio para poder seguir instruyendo las diversas ‘macrocausas’ que dirige en su juzgado, como son el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares o los cursos de formación, según han informado agencias.

La magistrada tendrá que pedir la comisión de servicio al Alto Tribunal andaluz, que deberá informar de esta solicitud al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuya Comisión Permanente, si todo el proceso se resuelve con rapidez, podría reunirse el próximo jueves 7 de mayo.

Las comisiones de servicio pueden concederse para la instrucción de una o varias causas en concreto. Además, la causa o causas que le serían asignadas a la instructora, en caso de serle concedida la comisión de servicio, las podría decidir el CGPJ directamente o en común acuerdo con la nueva juez titular.

El juzgado ya tiene titular

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha resuelto este miércoles el concurso de traslados por el que se designa a la actual juez de Primera Instancia número 17 de Sevilla, María Ángeles Núñez Bolaños, como titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que actualmente ostenta la juez Mercedes Alaya.

Núñez Bolaños es, de los diez aspirantes que optaban al puesto, la que tiene más antigüedad en la carrera judicial. El puesto quedó libre tras la obtención por Alaya, que lo pidió voluntariamente, de una plaza en la Audiencia Provincial de Sevilla.