El juez que instruye el caso Marta del Castillo ha solicitado a la Policía un informe sobre la “idoneidad y viabilidad” de volver a buscar a la joven en Camas, esta vez en un terreno circundante a una tubería soterrada, y alega que «es nuestra responsabilidad agotar cualquier posibilidad de búsqueda». La investigación en Camas se produce después de que la ex novia de Miguel declarara que el joven le confesó que arrojó allí el cuerpo de Marta.

Sevilla Actualidad. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 ha solicitado al comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial un informe sobre la “idoneidad, instrumentalidad y viabilidad” de llevar a cabo una nueva búsqueda del cuerpo de Marta en Camas donde ya se hizo alrededor de un mes, finalizando sin resultados positivos.

Francisco de Asís Molina, el magistrado que instruye el caso, ha hecho tal petición porque el abogado de los padres de Marta ya solicitó que se buscara de nuevo a la joven en Camas, pero, en un lugar donde aún la Policía no ha rastreado.

Concretamente, el magistrado ha pedido a la Policía que se indague en un terreno circundante a una tubería soterrada en las proximidades de la casa donde vive la ex novia menor de Miguel, Rocío, donde éste estuvo residiendo cuando se produjo el presunto crimen de Marta.

Según el escrito de la acusación particular de la familia, varios vecinos le indicaron que dicha cañería se soterró a finales de enero tras abrir “una pequeña zanja o talud”, según recoge El Correo de Andalucía.

La búsqueda en Camas se llevó a cabo hace alrededor de un mes porque Rocío confesó a la Policía que Miguel le había dicho que arrojó el cuerpo de Marta a la citada zona, y que cuando la joven le preguntó que dónde estaba la chica, él le respondió “ahí atrás”, señalando al descampado.

El juez ha señalado se debe comenzar de nuevo otra búsqueda porque “es nuestra responsabilidad agotar cualquier posibilidad de búsqueda”, aunque justifica que antes de que judicialmente se ordene una excavación en la zona, “es preciso que la Policía investigue la hipótesis de trabajo sugerida e informe al Juzgado sobre su idoneidad, instrumentalidad y viabilidad” de la nueva búsqueda.

El magistrado mantiene una pieza separada de “continuación de gestiones para la búsqueda y localización del cuerpo de Marta del Castillo”. De hecho, Francisco de Asís Molina, informó que el lunes se acordó la apertura de una en cuyo seno “se acordarán incansablemente, en cualquier momento presente o futuro”. De esta forma, aunque se cierre la instrucción del caso, se continuará la búsqueda siempre que se presente una sospecha o hipótesis con fundamento, “capaz de arrojar luz acerca del paradero del cuerpo”.

Huesos hallados en el Guadalquivir

Según informa el auto remitido por el juez del caso, el Juzgado ha ordenado al Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Sevilla el análisis de varios huesos encontrados por buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional en un brazo del Guadalquivir, aunque los primeros resultados apuntan a que estos huesos puedan ser de algún animal. Además, el magistrado está a la espera del análisis por la Brigada Provincial de Policía Científica de dos trozos de tela también encontrados.

www.SevillaActualidad.com