Entrega Banco Alimentos

La red de oficinas de Correos ha reunido casi 27 toneladas de alimentos no perecederos que han sido entregados a los Bancos de Alimentos de toda España.

Los 55 equipos de voluntarios de la empresa postal han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos recolectados.
Las 92 oficinas de Sevilla han reunido 695 kilos de alimentos no perecederos que han sido entregados al Banco de Alimentos de Sevilla. Bajo el lema ‘Colabora. Tu ayuda importa’, esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa postal.

Al acto de entrega del material recogido, que ha tenido lugar este domingo en la sede del Banco de Alimentos de Madrid, han asistido la directora de Relaciones Institucionales de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), Pilar Niño del Portillo, la directora general del Banco de Alimentos de Madrid (BAM), Carmen Polo Sánchez, y el secretario General y del Consejo de CORREOS, José María Elías de Tejada, entre otras personalidades.

Por su parte, la red de oficinas de Correos ha reunido 26.500 kilos de alimentos no perecederos que han sido entregados a los distintos Bancos de Alimentos de toda España. 26.500 kg.

Esta campaña de recogida ha tenido lugar entre el 13 al 22 de abril y en ella ha participado por tercera vez la red de oficinas al completo –formada por 2.400-, incluso CorreosExpress y Nexea, filiales del Grupo postal, que han recolectado durante nueve días productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados. Para ello, se ha diseñado especialmente para la campaña de recogida una caja con los colores, azul y amarillo, y tipografías corporativas, demostrando la implicación de la empresa postal en la iniciativa solidaria.

Los 55 equipos de ‘Correos Solidaridad’ –el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos recogidos en las distintas oficinas. Previamente los empleados de cada oficina hicieron una pre-clasificación provisional de los alimentos, con el objetivo de facilitar la clasificación y recuento de los mismos por parte de los Voluntarios. El material entregado a los Bancos de Alimentos de toda España será distribuido entre las personas más necesitadas.