El PSOE ha acusado a Zoido de paralizar la convocatoria de subvenciones del plan municipal de drogodependencias sin dar explicaciones ni alternativas a las entidades.

El PSOE exigirá explicaciones en el próximo Pleno de la «suspensión injustificada» de la convocatoria de 177.767 euros de subvenciones del plan municipal de drogodependencias se suma a la paralización de 2,4 millones de la convocatoria a colectivos vulnerables y los 400.000 bloqueados de cooperación al desarrollo.

“Esta paralización refleja de nuevo el fracaso de las políticas sociales del gobierno de Zoido que se ha respaldado una ley de reforma local que retira las competencias, que ha desmantelado la estructura de servicios públicos y que se ha limitado a dar cifras engañosas y falsas año tras año. Es necesario priorizar de verdad las políticas sociales con una estructura pública potente y una planificación que dé estabilidad y continuidad a los programas y proyectos”, ha explicado Juan Espadas

El Grupo Socialista ha exigido al gobierno de Zoido explicaciones en el próximo Pleno por la «nueva paralización de un programa municipal de subvenciones y de colaboración con entidades sin dar explicaciones ni buscar alternativas a las asociaciones».

Según los socialistas, desde diciembre de 2014 lleva bloqueada la convocatoria de subvenciones del Plan Municipal de drogodependencias pese a contar con un presupuesto de 177.767 euros. Esta situación está provocando una gran preocupación e incertidumbre en la Federación Provincial de Drogodependencias Liberación, así como las numerosas asociaciones con sede en Sevilla como Alborear, Alternativa Joven, Apredat, Antaris, Aspad, Brotes, Colectivo La Calle, Desal, Elige la Vida, Limam, Por un futuro de Esperanza, Rompe tus Cadenas y Poveda. Estas entidades han trasladado al Grupo Socialista su malestar por “las respuestas evasivas, el escaso compromiso y el nulo respaldo” al trabajo que realizan estas entidades.

“Estos programas requieren de un compromiso firme por parte del gobierno municipal, y así será en el próximo mandato, sobre todo ante la política de recortes y de desmantelamiento de Servicios Sociales municipales impulsada por el Gobierno de Rajoy con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y por el gobierno de Zoido que lleva cuatro años difundiendo cifras y datos falsos y engañosos en relación con su fracasada política social”, ha explicado el portavoz y candidato socialista, quien ha destacado que el presupuesto está repleto de partidas de políticas sociales que realmente nunca llegan a ejecutarse y que sólo están para “inflar las cifras de propaganda” del gobierno del PP de Zoido.