Espadas ha advertido que Zoido acabará su mandato con más de 7.600 plazas de zona azul tras una nueva ampliación sin consenso ni diálogo y sin conceder bonos a comerciantes, trabajadores y estudiantes.

El portavoz y candidato socialista ha lamentado que la quinta modificación de la zona azul de Zoido vuelve a aumentar las plazas existentes especialmente en Bami y critica que Zoido haya incumplido todos sus anuncios de diálogo y de establecer abonos especiales para los trabajadores, los comerciantes y los estudiantes afectados por su afán recaudatorio.

“El legado que va a dejar Zoido van a ser 7.600 plazas de zona azul diseñadas sin un criterio de movilidad, sin diálogo y sin consenso. En el próximo mandato derogaremos toda la ampliación del PP y realizaremos los estudios técnicos y los procesos de participación y diálogo necesarios para encontrar la mejor solución a los problemas de movilidad de cada una de las zonas afectadas”, explicó el portavoz y candidato socialista.

El portavoz y candidato socialista, Juan Espadas, ha advertido que tras la publicación de la quinta modificación de la zona azul del gobierno del PP, Zoido va a dejar la Alcaldía con más de 7.600 plazas distribuidas por la ciudad únicamente con un criterio de “afán recaudatorio, sin diálogo y sin consenso”. “Prácticamente el único balance que tiene Zoido de sus cuatro años como alcalde es haber duplicado las plazas de zona azul existentes en la ciudad sin un plan de movilidad, sin diálogo y sin consenso. Cada vez que se anuncia que se va a poner un parche para evitar los problemas se ponen unas plazas, se quitan otras y el resultado son más aparcamientos de estacionamiento regulado en superficie”, apuntó el portavoz y candidato socialista.

La resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia pone fin a “otra tomadura de pelo y a otro falso proceso de participación” en el que Zoido ha prescindido por completo del “diálogo y del consenso”. El resultado es que la zona azul vuelve a incrementarse en más de ochenta plazas, especialmente en Bami y Luis Montoto. “Va a acabar su mandato como alcalde con más plazas y perjudicando especialmente a comerciantes, trabajadores y universitarios a los que ni siquiera ha sido capaz de compensar con la creación de un abono equivalente al de los residentes”, apuntó el portavoz socialista, en referencia a la ausencia de medidas para compensar a los colectivos más afectados y que, pese a que se anunciaron, no se han llevado a cabo.

El Grupo Socialista presentó alegaciones al informe en el que se basaba esta nueva ampliación de la zona azul de las que ni siquiera ha recibido la notificación que se exige por norma, lo que refleja el “falso proceso de participación que se ha abierto” y en el que no han contado con la opinión de entidades y asociaciones contrarias a la ampliación de las áreas de estacionamiento regulado en superficie. “A Zoido sólo le mueve el afán recaudatorio y mantener los 4 millones de euros al año que recauda su sistema muy por encima de las previsiones del sistema. Incluso a poco más de un mes de las elecciones sigue empeñado en una zona azul que los ciudadanos no quieren y en la que no creen”, apuntó Espadas.

“En el próximo mandato vamos a derogar toda esta ampliación de la zona azul del gobierno del PP de Zoido y vamos a impulsar un estudio de movilidad amplíe y un proceso de participación y diálogo real en cada una de las zonas para poner fin a una medida que sólo busca el afán recaudatorio y que no responde al interés general de la ciudad”, concluyó Juan Espadas.

La “descoordinación y la falta de criterio” del gobierno de Zoido en cuanto a la zona azul quedan además de evidencia por el hecho de que la resolución publicada hoy tendrá que volver a ser modificada debido a que ya existe una orden posterior que vuelve a corregir categorías de calles y que, por ejemplo, aumenta de zona verde a zona azul las calles Conde Cifuentes y Montecarmelo.