zona-azul-macarena-jlmolinafelix-twitter

Espadas critica la falta de diálogo en la zona azul

Se eliminan 264 plazas de zona azul mientras que 104 se transforman en plazas para conductores con movilidad reducida.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes la resolución definitiva que formaliza la reestructuración de la zona azul, ampliada el pasado mes de junio de 2014. El nuevo decreto elimina 264 plazas de zona azul, transforma 104 plazas de zona azul en plazas para conductores de movilidad reducida, crea 352 nuevas plazas y reduce la tarifa de 1.767 plazas.

Según ha informado agencias, cabe la posibilidad de interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes o un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado en el plazo de dos meses.

Una ampliación de la zona azul que ha dado mucho que hablar ya que contempla casi 190 calles, avenidas y plazas sometidas a esta figura de pago. A través de esta medida, la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), participada en un 51 por ciento por la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), pasaba a explotar 7.553 plazas de estacionamiento como zona azul a partir de las 4.112 que hasta entonces estaban sometidas a esta figura.

Todas estas plazas de estacionamiento se reparten entre las zonas Macarena, Centro, Luis Montoto, Viapol, Pirotecnia, Bami y Los Remedios, porque la isla de la Cartuja sigue pendiente de ser incorporada a este sistema. El debate político y ciudadano generado en torno a esta medida llevó al Ayuntamiento a una reestructuración de la medida, cuyo decreto definitivo fue firmado a principios de abril, tras una fase de exposición pública y alegaciones.

Por tanto, la reestructuración final elimina 264 plazas en las calles Nebli (24), Blanco White (69), Paseo Colón (25) y la avenida de la Palmera (146); y transforma 104 plazas de zona azul en nuevas plazas para Personas con Movilidad Reducida (PMR) en la Macarena, Arenal-Centro, Los Remedios, Luis Montoto, Pirotecnia, Viapol y Bami.

En paralelo, crea 352 plazas en las calles Jiménez Aranda (56), Úbeda (50), Castillo de Cumbres Mayores (36), Castillo de Fregenal de la Sierra (11), Fernando IV (Asunción a Juan Sebastián Elcano, 24), Virgen de la Cinta (Asunción a Juan Sebastián Elcano, 31), Montecarmelo (Virgen de Luján a Adolfo Suárez, 39) y Juan Sebastián Elcano (Virgen de Luján a Adolfo Suárez, 105).

Por último, bajan de categoría y por tanto de tarifa 1.767 plazas; en concreto 620 de muy alta rotación (MAR) a azul, 17 de MAR a verde y 1.130 de azul a verde.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *