zoido-endesa

En 2015 se prevé que se dupliquen las ayudas, que en 2014 alcanzaron las 231, por un importe de 60.000 euros.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de que las ayudas municipales para el pago de las facturas energéticas, de luz y gas, de las familias con dificultades económicas sean abonadas directamente a la compañía eléctrica.

En 2015 se prevé que se dupliquen esas ayudas, que en 2014 alcanzaron las 231, por un importe de 60.000 euros. Estas ayudas para la atención de la población «más vulnerable», que se tramitan desde 2011, se conceden a las personas físicas usuarias de los servicios sociales municipales que se encuentren en una situación de riesgo o exclusión social y que reúnan los requisitos que se señalen en sus normas según la valoración efectuada, de oficio, por los profesionales de los Centros Municipales de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento.

«Se garantiza dicho suministro a las personas usuarias de los servicios sociales municipales, estableciendo además mecanismos de coordinación que eviten la suspensión o corte de estos suministros desde el inicio de la tramitación de la ayuda por el Ayuntamiento hasta el pago efectivo de la misma», asegura Zoido.

Así, el Ayuntamiento, previa autorización de la persona beneficiaria de la ayuda, una vez tramitada la concesión de la ayuda, la abonará directamente a Endesa a través de transferencia bancaria. El acuerdo tiene una vigencia de un año, pudiendo ser prorrogado.