gonzalez-rojas-peluqueros

La formación se compromete a impulsar un reglamento municipal para regular la apertura y el funcionamiento de los salones de belleza en Sevilla.

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, se ha comprometido poner en marcha un reglamento municipal centrado en la apertura de salones de belleza, y el funcionamiento de los ya existentes, tal y como demandan los profesionales de este sector.

Con esta iniciativa, la federación de izquierdas se propone, por un lado, “paliar la situación de indefensión en que se encuentra este colectivo actualmente, como consecuencia de la subida del IVA, la crisis económica y la ausencia de una ley estatal que regule su actividad, y, por otro, velar porque desde las peluquerías se preste un servicio de calidad al cliente”.

González Rojas ha realizado este anuncio tras mantener una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP) y de las asociaciones provinciales de peluqueros en Andalucía durante la concentración de protesta que este colectivo ha llevado a cabo en el Paseo Colón para “reclamar un tipo reducido del Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA)”.

En este encuentro, el cabeza de lista de IU se ha interesado por la problemática que atraviesan los peluqueros, a quienes ha mostrado el respaldo total de su fuerza política puntualizando que el reglamento municipal comprometido “se elaborará conjuntamente con los agentes sociales y las entidades del sector”.

Rojas, que ha estado acompañado por la número dos de su candidatura, Eva Oliva, ha lamentado que el PP se empeñe en “asfixiar” a los peluqueros con una “abusiva y catastrófica subida del IVA que, desde su imposición en 2012 por parte del Gobierno cerntral, sólo ha traído consigo el cierre de numerosos salones y la destrucción de miles de puestos de trabajo”. De ahí que IU considere “imprescindible” una inmediata bajada de este impuesto al tipo reducido del 10%.

“O el Gobierno se decide a suavizar sustancialmente el IVA a este colectivo, al igual que ya ha lo ha hecho con otros, como el de los floristas, o el sector de la peluquería y la estética va irremediablemente camino del hoyo”, ha sentenciado el candidato de Izquierda Unida.