carrera-popular

Alberto Guerrero Cascón y Teresa Gaitán Florido se alzan con el triunfo en categoría absoluta de esta carrera.

Cientos de personas han inundado esta mañana el campus de la Universidad Pablo de Olavide para participar y disfrutar de la I Carrera Popular en un ambiente festivo. Un evento organizado con motivo del dieciocho aniversario de esta Universidad y que ha sido la primera parada del Circuito Interuniversitario Run Academy.

Desde primeras horas de la mañana, la Plaza de América de la UPO empezó a acoger a los primeros corredores que iban llegando poco a poco, para conocer el circuito y realizar sus calentamientos. Ya a las 10,30 horas se empezaba a animar y la mayoría de participantes iban tomando posiciones.

A las 11,00 horas se dio el pistoletazo de salida a los 539 corredores que han participado en esta I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide. En representación del equipo de Gobierno de la UPO han participado la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina, y la directora general de Seguimiento y Garantía de Calidad, Belén Floriano Pardal, así como numerosos profesores y miembros del personal de administración y servicios.

Además, entre los participantes se ha podido ver a grupos de amigos, compañeros de trabajo, parejas, familias con niños, padres corriendo con cochecitos de bebé e incluso un recién nacido que ha corrido en brazos de su padre. Todo ello aderezado con buena música y mejor ambiente propiciado por el speaker de LocaFM.

En menos de media hora llegaba el ganador de la carrera, Alberto Guerrero Cascón, que con un tiempo de 27:18 se alzaba con el triunfo, tanto en categoría de absoluto masculino como en alumnos masculino de la UPO. A pocos metros entraban en meta Juan Manuel García Zarza y Justo Manuel Gómez-Serranillos Calde.

En categoría absoluta femenina la primera en cruzar la línea de meta ha sido Teresa Gaitán Florido, con un tiempo de 32:35, seguida de Carmen Gutiérrez Peña y Carmen Rodríguez Barrera, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Una carrera sin incidencias, en la que todo se ha desarrollado según lo previsto y en la que ha primado el espíritu deportivo y las ganas de superación de los participantes. En este sentido, el director general del Deporte de la UPO, Juan Antonio León Prados, ha felicitado a los participantes, a los voluntarios y a las diferentes unidades de la Universidad que han colaborado en la organización de este evento deportivo, al tiempo que ha expresado su deseo de que “todos los corredores se lo hayan pasado bien, se hayan relajado y disfrutado, haciendo deporte al aire libre, del entorno, de la compañía y del día”.

Tras la carrera, los participantes y sus acompañantes, junto al público asistente, han podido disfrutar de una fiesta ‘After Running’ con música en directo pinchada por un dj, bebida y comida, sorteo de regalos y la entrega de premios de la carrera.

Una carrera que también ha tenido un lado solidario, ya que por cada participante inscrito se ha donado un euro a la Fundación Uno entre Cien Mil, es decir, un total de 539 euros para una entidad que destina todos sus beneficios a un proyecto anual de investigación contra la leucemia infantil.

El Circuito Interuniversitario Run Academy, del que forma parte esta I Carrera Popular, está gestionado por Redkampus y apoyado por la asociación universitaria Kampussia y su principal objetivo es apoyar, promocionar y dar mayor visibilidad al deporte universitario.

Desde la Universidad Pablo de Olavide esta iniciativa ha estado gestionada por la Dirección General del Deporte, el delegado del Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo y el Servicio de Deportes de la UPO y ha contado con la colaboración de otros muchos servicios de la Universidad, con el único fin de que fuera, lo que ha sido, todo un éxito y un día festivo .