puente-cachorro-191112

Conocidos artistas del graffiti plasmarán sus obras desinteresadamente para transformar este espacio sevillano.

Médicos del Mundo, Asedown, Danza Mobile, Sevilla Acoge y Tándem se unen para concienciar a la sociedad sevillana con esta iniciativa, bajo el lema ‘En el Puente’. Las cinco entidades que tienen su sede en los Bajos del Puente Cristo de la Expiración llevarán a cabo este fin de semana una intervención de graffiti mural que, con el lema ‘En el Puente’, transformarán este espacio sevillano.

‘Debajo del puente’, en la Comunidad ‘La Otra Orilla’, trabajan a diario un buen número de personas que desde cada una de sus entidades (Médicos del Mundo, Asedown, Danza Mobile, Sevilla Acoge y Tándem) defienden los derechos de las personas que trabajan por la inclusión, con el propósito de realizar los cambios sociales que permitan mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa de concienciación pretende dar a conocer el emplazamiento de estas entidades, sensibilizar sobre la labor social que llevan a cabo y, al mismo tiempo, regenerar este espacio que en los últimos años ha sido objeto de numerosas acciones de vandalismo. En este propósito colaborarán desinteresadamente conocidos escritores de graffitis como Sabek, Srger, Lolo Fónico, Koctel, Tinatha, Grouper, Oye, Bruyer, Osier,…

Cada una de las entidades ha ideado una frase que resume la filosofía de cada una de ellas con el fin de servir de inspiración para los artistas:

Sevilla Acoge. ¨Unir sin confundir, distinguir sin separar¨ Respeto, justicia, convivencia, igualdad.
Danza Mobile. ¨El arte como lugar de encuentro¨
Médicos del Mundo. “Combatimos todas las enfermedades, incluida la injusticia”
Asoc. Síndrome de Down Sevilla (ASEDOWN). “Por una sociedad más inclusiva y solidaria»
Tándem (Asociación Tándem). ¨Avanzamos todos juntos¨

Esta iniciativa se llevará a cabo de 11.30 horas a 21.30 horas (sábado 16 y domingo 17) con el patrocinio de Lipasam y la colaboración de Montana Shop Sevilla, AXA Seguros y Distrito Casco Antiguo.