manifa rojas

Alumnos, profesores y personal administrativo de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla se han manifestado para denunciar el estado «obsoleto» de sus instalaciones.

manifa politecnicaEl candidato de IU a la Alcaldía, Daniel González Rojas, ha participado este miércoles en la manifestación que se ha llevado a cabo por el barrio de Los Remedios para denunciar el estado «obsoleto» en que se hallan sus instalaciones y reclamar la reactivación del plan de inversiones de su nuevo centro.

González Rojas, que ha estado acompañado por varios miembros de su candidatura como el concejal Luis Fernández y Marisa Infantes, ha mostrado el “apoyo absoluto” de Izquierda Unida a una reivindicación “justa y necesaria” y a la que “se le debe dar una respuesta adecuada desde las administraciones públicas de la forma más urgente posible”.

“La comunidad educativa de esta facultad no puede esperar más”, ha recalcado Rojas, quien ve “muy lamentable” que la segunda escuela politécnica más importante del país “se encuentre en tan mal estado y arrastre unas condiciones tan indignas para la docencia”, algo que él ha comprobado de primera mano durante una reciente visita al centro.

“El proyecto está hecho desde hace tiempo y el suelo para su construcción cedido por el Ayuntamiento. Lo único que hace falta es que la Junta de Andalucía se comprometa presupuestariamente”, ha señalado el candidato de IU. Igualmente, Rojas ha recordado que los profesores y alumnos “no piden acometer toda la obra en un año”, sino “un calendario de plazos y garantías de financiación”, un planteamiento “lógico y sensato” que la federación de izquierdas comparte y respalda por completo.

Por último, el candidato de IU ha dejado claro que su formación política seguirá apoyando, tanto en las instituciones como en la calle, las demandas de la Escuela Politécnica y ha asegurado que, “si a partir del 24 de mayo, gobernamos en Sevilla, este asunto será una prioridad para Izquierda Unida”.