El menor imputado en el caso Marta del Castillo saldrá el próximo lunes 16 de noviembre del Centro de menores donde permanece interno para dirigirse a un piso tutelado de la Junta de Andalucía, situado a 50 kilómetros de Sevilla.

Sevilla Actualidad. El Juzgado de Menores número 3 de Sevilla ha acordado que ‘El Cuco’, el menor imputado por la desaparición y presunto asesinato de Marta del Castillo, abandone el próximo lunes 16 de noviembre el Centro de Menores donde se haya interno para dirigirse a un piso tutelado de la Junta de Andalucía, situado a 50 kilómetros de Sevilla.

De esta forma, el juez de Menores número 3 ha establecido para el menor una orden de alejamiento de 50 kilómetros de Sevilla, y por tanto, de la familia de Marta, para pasar así a un piso tutelado en el que, según la orden del juez, deberá estar vigilado, todo ello a la espera de que se celebre el juicio.

Según esta medida, cabe recordar que la Fiscalía de Sevilla había solicitado para ‘El Cuco’ una orden de alejamiento de 300 kilómetros para la ciudad en la que reside la familia de la víctima debido a la próxima salida del menor a causa de que expira la última prórroga del régimen de internamiento. Y es que, según la ley, el tiempo máximo de internamiento para menores es de nueve meses.

Ante tal medida, el padre de Marta, Antonio del Castillo, ha admitido que “lo realmente importante no es la distancia, y si son 300 o 50 kilómetros, pues ni yo me voy a encontrar con él ni él conmigo”, sino que “realmente esté vigilado las 24 horas del día, algo que es una utopía y una verdadera mentira”.