El objetivo es incentivar y facilitar la acción de los colectivos sevillanos que desarrollen programas que favorezcan la participación de los jóvenes en la sociedad.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, Servicio de Juventud, pone en marcha una convocatoria pública de subvenciones con el objeto de incentivar y facilitar la acción de los agentes o colectivos sevillanos que desarrollen programas y proyectos que favorezcan la participación de los jóvenes sevillanos en la sociedad y su implicación en la mejora de ésta.

En este sentido, la delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella ha señalado que “son subvencionables las propuestas ejecutadas durante el año 2015”.

Asimismo, Sánchez Estrella ha explicado que “para que los proyectos e iniciativas juveniles sean subvencionables, tienen que versar sobre cuestiones tales como; proyectos culturales y de difusión cultural entre los jóvenes, publicaciones juveniles, estudios de investigación relacionados con las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, animación sociocultural enfocada a la promoción del colectivo juvenil, actividades recreativas y de tiempo libre y deporte, campamentos de verano y campamentos urbanos y proyectos de ocio alternativo saludable”

Asimismo, María del Mar Sánchez Estrella ha indicado que “el montante económico máximo previsto para esta convocatoria pública de subvenciones es de 50.000 euros”.

Por otro lado, María del Mar Sánchez Estrella ha manifestado que “el modelo de solicitud puede obtenerse en la página web del Ayuntamiento y en el Servicio de Juventud, en Plaza de Monte Pirolo s/nº. Las solicitudes se entregan preferentemente en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla situado en la calle Pajaritos o en los registros auxiliares de los distritos municipales”

“El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, es de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia”, ha explicado Sánchez Estrella.

Por último, la delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella ha informado que “si alguien desea obtener más información, puede consultar la página web del Ayuntamiento de Sevilla”.