Un juzgado de Sevilla ha ordenado privisión provisional para el hombre acusado de atropellar con su vehículo a cuatro personas en la capital. Una mujer ha muerto y otras tres personas han resultado heridas.

El Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional del hombre detenido por la Policía Local tras supuestamente haber arrollado de madrugada con el coche que conducía a cuatro personas en la capital hispalense. En dicho atropello, una mujer ha muerto y otras tres personas han resultado heridas.

Según informan agencias, la Fiscalía ha solicitado dicha medida cautelar después de que el conductor haya dado positivo en el control de alcoholemia que se le ha practicado tras el suceso, con una tasa de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado.

Una mujer fallecida, tres personas más heridas

Como resultado del atropello, una mujer de 41 años ha fallecido y tres personas -dos hombres y una mujer- han resultado heridas tras ser supuestamente arrolladas por un vehículo que habría perdido el control cuando circulaba por la calle Santa Fe de Sevilla capital.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el accidente se registró a la altura del número 21 de la citada calle Santa Fe de Sevilla capital en torno a la 1:30 horas de la madrugada de este sábado.

El suceso se produjo cuando el conductor ahora detenido circulaba desde la calle Virgen de Luján en dirección a Santa Fe, y tras girar a la izquierda, hacia la glorieta de la Oliva, supuestamente perdió el control, colisionó contra un semáforo y arrolló a cuatro personas que se encontraban allí.

Se trata, en concreto, de dos hombres y dos mujeres, de las que una de ellas, de 41 años ha fallecido. Las otras tres personas, en cambio, han resultado heridas de carácter leve. Una de ellas, un hombre de 41 años, ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, de acuerdo a la información facilitada por el 112.

Asimismo, la Policía Local detuvo y trasladó a dependencias policiales al conductor del vehículo implicado en el siniestro que ha dio positivo en el control de alcoholemia que se le practicó, al arrojar un resultado superior al legalmente permitido, de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.