campaña-sevilla-emprendedora-mupi

El Ayuntamiento defiende la campaña

La Junta Electoral de Zona (JEZ) obliga al Partido Popular a retirar la segunda campaña municipal en una semana por incumplir la Ley Electoral.

La Junta Electoral de Zona( JEZ) ha ordenado este viernes al Partido Popular de Sevilla, liderado por Juan Ignacio Zoido, a retirar la campaña municipal ‘Sevilla Emprendedora’, a raíz de la denuncia de Izquierda Unida. La JEZ acuerda «requerir al Partido Popular» la retirada de «propaganda electoral» por «tratarse de actos prohibidos por el artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).

En dicho artículo se recoge que desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones.

Aunque IU solicitaba incoar un expediente sancionador contra el PP, la JEZ no acepta tal extremo, aunque pide al PP que «se abstenga en lo sucesivo de similares comportamientos, bajo apercibimiento de apertura de expediente sancionador».

Se trata de la segunda campaña en menos de una semana que la Junta Electoral obliga a retirar al alcalde Juan Ignacio Zoido, después de que el pasado lunes, la JEZ ordenara la retirada «inmediata» de la campaña ‘Tú haces Sevilla’, en este caso, por incumplir el artículo 50 de la Loreg por el cual la citada campaña institucional es «contraria» a la ley al tratarse de «una campaña sostenida con financiación pública que de forma patente, hace referencia a los logros alcanzados por el actual gobierno municipal, sea directamente o a través de las empresas municipales».

El Ayuntamiento se queja de que lanzó la campaña «hace cuatro meses»

El portavoz del Gobierno, Curro Pérez, ha anunciado tras conocer la decisión de la Junta Electoral que se retirará la campaña de Sevilla Emprendedora, recordando que “se puso en marcha hace ya cuatro meses para atraer a los emprendedores al edificio CREA».

Así, Pérez ha explicado que “la campaña surgió por la necesidad de vender los espacios disponibles en el CREA, y se nos ocurrió que fueran los propios emprendedores los que, con su experiencia en Sevilla Emprendedora, atrajeran a nuevos emprendedores al edificio»; al tiempo que ha añadido que “la producción se realizó íntegramente desde el gabinete de comunicación del Ayuntamiento a coste cero”.

Además, ha resaltado que “el alcalde presentó la campaña a todos los medios de comunicación en diciembre, donde se explicó que se ponía en marcha para ocupar los espacios libres que quedaban en el edifico CREA”.
ha insistido que “no se trata de venta de logros en ningún caso, sino de información de los recursos municipales que están disponibles para los sevillanos que quieran llevar adelante un proyecto empresarial”.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...