noria-sevilla-Gerardo-Barbarov-flickr

Los trabajos de cimentación han concluido y la estructura podrá estar lista el próximo viernes. A partir de entonces comenzará el período de pruebas y se estrenará en junio.

La entidad mercantil Sequoia Partners, que promueve la instalación de una noria paisajística en el muelle de las Delicias, ha finalizado la consolidación y cimentación de la parcela donde se alzará dicha noria y ha comenzado el levantamiento de los mástiles de la estructura.

Según informan agencias, las previsiones de la empresa pasan por tener lista la estructura de la noria el viernes de la semana que viene, comenzar después el periodo de pruebas y estrenarla a comienzos de junio, después de que el pasado mes de enero Urbanismo autorizara los trabajos previos para su instalación.

El recinto de la noria contará además con tienda, bar cafetería y terraza y después de una inversión de más de 7,3 millones de euros, ligeramente superior a lo previsto, la empresa promotora prevé cosechar entre 350.000 y 400.000 usuarios el primer año de funcionamiento, generando unos 15 puestos de empleo directos y unos 60 indirectos.

Los directivos de Sequoia Partners, que cuentan con una concesión administrativa de 15 años susceptible de prórrogas para explotar estos suelos del Puerto de Sevilla, han explicado que si la noria que esta misma empresa instaló hace ya años en los jardines del Prado de San Sebastián fracasó en términos de usuarios, fue porque como consecuencia de diversas obras y sostienen que, este caso, el modelo de negocio es diferente.