cristo-silencio-francos-candela-vazquez

La degradación de la Madrugá

Zoido promete que tras analizar con el Cecop lo ocurrido la pasada Madrugá estudiará con las hermandades las medidas a tomar.

Los concejales de Seguridad y de Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Bueno y Gregorio Serrano, respectivamente, se reunirán esta tarde con los responsables del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) para analiza los incidentes vividos en la Madrugá de la reciente Semana Santa.

Tras el encuentro, los concejales trasladarán las «conclusiones» del mismo al alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien «inmediatamente después» se reunirá con los hermanos mayores de las hermandades que procesionan en la Madrugá, para anunciarles «las medidas que se van a tomar».

En declaraciones a los medios de comunicación de las que informan agencias, el alcalde ha evaluado los incidentes de la pasada Madrugá y ha apostado por «no minimizar los hechos, ni tampoco causar alarma», así como por «tener serenidad y al mismo tiempo temple, para ver qué ha pasado y qué se puede hacer para que no suceda de nuevo, exigir responsabilidades en su caso y hacer una planificación para evitar lo que se pueda evitar».