premios-deporte-sevilla-2015

Sevilla reconoce a sus deportistas más destacados en todas las disciplinas.

El Teatro Lope de Vega ha acogido en la noche de este martes la XXVIII edición de la Gala del Deporte de Sevilla con la presencia de 150 deportistas de todos los ámbitos de la provincia, además de once nombres propios.

Como Pepe Lorente, que recibió el premio Alcalde de Sevilla como reconocimiento de su ciudad a toda su trayectoria deportiva, toda una vida dedicada al deporte. Pepe Lorente es conocido sobre todo por sus etapas de preparador físico en el Betis, Sevilla, Caja San Fernando y entrenador de atletismo.

El Premio Ayuntamiento de Sevilla Masculino fue para el futbolista Sergio Ramos por los cuatro títulos logrados en 2014, destacando entre ellos el título de la Champions, donde marcó el gol decisivo para forzar la prórroga en la que el Real Madrid obtuvo el título ante el Atlético.

El reconocimiento como mejor deportista femenina del año 2014 fue para Marina Alabau, segunda en los Campeonatos del Mundo y de Europa de Vela RS:X el pasado año.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dedicó unas palabras durante su alocución a manifestar su “reconocimiento a los 11 premiados en particular y a todos los nominados en general, porque todos ellos, con sus triunfos, éxitos, talento y trabajo hacen cada día más grande el deporte en Sevilla”.

Juan Ignacio Zoido destacó especialmente la trayectoria de Pepe Lorente, con el reconocimiento expreso que supone este galardón a toda una vida dedicada al deporte, y el trabajo de Antonio Fernández ‘El Bigotes’ por el trabajo de educación y promoción de los valores del deporte que realiza con los jóvenes a través del boxeo. Antonio Fernández ‘El Bigotes’ recibió el Premio Plaza de España al mejor gesto deportivo.

Igualmente, sonaron con voz propia los nombres de Álvaro Valera Muñoz-Vargas, campeón del mundo individual y por equipos en tenis de mesa adaptado y Marta María Gómez Battelli, que obtiene por sexto año consecutivo el Premio Torre del Oro como mejor deportista discapacitada.

La promesa del deporte sevillano se llama Ramón Lecumberri, campeón del mundo junior en K-4. El Premio Instituto Municipal de Deportes fue para el Colegio Buen Pastor, por su labor de promoción del deporte entre los niños. En cuanto al Premio Ciudad de Sevilla, que reconoce al club que más ha destacado en sus tareas de fomento del deporte en la ciudad de Sevilla, fue en esta ocasión para el Club Náutico. Su continua presencia a apoyo a los diferentes acontecimientos deportivos que se celebran en Sevilla sirvió a Infovitalia para conseguir el Premio Guadalquivir, que reconoce a la empresa que más ha apoyado, con su patrocinio a la actividad deportiva.

Destacó también el equipo del Sevilla Fútbol Club, que obtuvo el Premio Alcázar de Sevilla por la consecución de su tercer título de UEFA / Europa League. El Premio Real Alcázar reconoce al mejor equipo del año.