El pasado viernes 6 de noviembre tuvo lugar la  presentación del Máster en Creación Literaria, pionero en el género en Andalucía, en el Aula Magna de la Facultad de Filología.  El escritor y crítico José María Guelbenzu fue la figura de prestigio que simbolizó la importancia de la iniciativa.

Alejandro Copete. El director del Máster y profesor de la Facultad de Comunicación Miguel Nieto Nuño le acompañó en la conferencia de inauguración del curso, cuyo objetivo es el de formar profesionales de la creación literaria en los distintos géneros, fomentar la imaginación artística así como potenciar la creatividad y, sobre todo, escribir.

Faltó el profesor del máster, José Carlos Carmona, pero suplió esa carencia algunos de los componentes y organizadores de este máster: la catedrática en Literatura Española Elena Barroso Villar; los profesores de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura María Jesús Orozco, el profesor de Lingüística de la Universidad de Granada Pablo Rodríguez Balbontín, el director de la Escuela de Escritores Escribes, Andrés Nadal, y los propios alumnos del máster, entre los que José Carlos Carmona (desde el texto que leyó Miguel Nieto), destacó a Clara Astarloa como ejemplo de esa demanda de máster literario, que no sólo existe en España, sino también en América Latina.

Entre el resto del equipo del máster están: el profesor de la Facultad de Comunicación Mariano Belenguer; el profesor de Literatura Española y poeta, Rafael de Cózar; el profesor en Psicología Experimental Manuel de la Mata; el profesor de Tecnología de los Medios Audiovisuales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Ramón Luque; el profesor de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura Carlos Peinado; la profesora de Literatura Inglesa y Norteamericana María Luisa Venegas; la editora de la colección Ficción de la editorial Planeta Ana García D’Atri; el representante de la Consejería de Educación José Luis Ordóñez; y el director literario de la Editorial Paréntesis Antonio Rivero Taravillo.

El Máster contará con la colaboración de catorce profesionales, encargados de impartir los ocho módulos de los que se compone la iniciativa. Los distintos módulos están centrados en ámbitos como la narrativa, la poesía, la dramaturgia, la edición, el periodismo e incluso algunos menos comunes en este tipo de formación como la psicología de la conducta humana.

www.SevillaActualidad.com