olimpiada-eco-upo

Los ganadores podrán participar en la Fase Nacional de la VII Olimpiada de Economía y Empresa que se celebrará en Málaga.

Esta mañana se han celebrado en la Universidad Pablo de Olavide las pruebas de la IV Olimpiada de Economía y Empresa de Sevilla, un concurso de carácter académico y educativo, que tiene como objetivo principal seleccionar a los alumnos para la Fase Nacional de la VII Olimpiada de Economía y Empresa, que se celebrará en la Universidad de Málaga del 24 al 26 de junio de 2015.

Previamente a las pruebas, el vicerrector de Planificación Docente de la UPO, Eugenio Fedriani, junto con el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Francisco Carrasco; el vicedecano de Relaciones con Empresas e Instituciones, José Carlos Miranda, y el profesor del Departamento de Economía, José Ignacio García, ha recibido a más de 200 estudiantes de 2º de Bachillerato que han participado en esta actividad para informarles de la oferta de estudios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO.

En esta iniciativa, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales y la Cátedra BBVA de Análisis Económico de la UPO, han participado un total de 213 estudiantes de 33 Centros de Enseñanza Secundaria, tanto públicos como privados, de la provincia de Sevilla, matriculados durante el curso 2014-2015 en 2º de Bachillerato, tanto en su rama tecnológica como de ciencias sociales.

Adicionalmente, se ha realizado una prueba específica de Matemáticas encaminada a estimular los estudios de Análisis Económico entre los alumnos de Bachillerato y divulgar su enseñanza. El grado en Análisis Económico, que forma parte de la oferta académica de la Universidad Pablo de Olavide, incide en la aplicación de las Matemáticas en el ámbito de la Economía y en la formación en técnicas de Análisis Cuantitativo.

Los estudiantes han participado en una o dos pruebas, un examen de Economía y Empresa y otro de Matemáticas, cuyo objetivo es valorar las competencias de los alumnos en las asignaturas “Economía” y “Economía de la Empresa” de 1º y 2º de Bachillerato en Ciencias Sociales y en las asignaturas de Matemáticas de 1º de Bachillerato, en sus ramas tecnológica y de ciencias sociales.

Los tres estudiantes que obtengan una mayor calificación en el examen de Economía y Empresa recibirán una beca que cubrirá los gastos de desplazamiento y estancia en Málaga para participar en la Fase Nacional de la VII Olimpiada de Economía y Empresa. Además, recibirán una beca que cubrirá el 100% de la matrícula del primer curso de cualquiera de los grados que se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO.

Los alumnos que resulten ganadores del examen de Matemáticas en cada una de sus dos modalidades recibirán un premio en especie valorado en 200 euros y también el derecho a una beca que cubrirá el 100% de la matrícula de primer curso en el grado en Análisis Económico en la Universidad Pablo de Olavide. Los diez mejores alumnos en cada una de las pruebas convocadas recibirán un diploma acreditativo. Finalmente, el centro con mejor promedio entre sus alumnos en ambas pruebas obtendrá un premio en especie valorado en 400 euros.