El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Sevilla ha valorado la encuesta de Sigma Dos sobre las elecciones municipales en la capital hispalense.

Lo primero en lo que ha querido incidir IU es en la «prudencia» a la hora de valorar encuestas debido al escenario «tan volátil y cambiante como el actual».

«Nosotros seguimos trabajando para llenar las urnas de votos de izquierdas y estamos convencidos de que vamos a mejorar los resultados de 2011. Afrontamos esta cita electoral con un proyecto renovado y con mucha fuerza y, para ello, contamos además con un candidato joven y capacitado para encabezar el proceso de transformaciones que necesita Sevilla», ha declarado la federación de izquierdas a través de un comunicado.

Para Izquierda Unida, su partido es el «único» que mantiene unas «propuestas solventes y creíbles». Además, se erigen como la alternativa al «bipartidismo». «Nos avala el trabajo serio, de denuncia y de propuestas, que desde la oposición hemos venido realizando durante estos cuatro años y el programa que llevamos meses construyendo junto con entidades vecinales, colectivos políticas, sindicales, estudiantiles, etcétera».

Sobre la encuesta, la formación ha afirmado que «si algo parece claro a estas alturas es que el efecto Zoido se derrumba y que las políticas que ha venido aplicando en la ciudad durante este mandato han sido un rotundo fracaso». Es por ello que IU ha asegurado que la ciudadanía «castigará en las urnas tanto los numerosos incumplimientos electorales del PP como todos los recortes en materia de empleo y vivienda, las privatizaciones y el desmantelamiento de los servicios públicos y sociales llevados a cabo por este partido a lo largo de estos cuatro años».

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....