Las obras de ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones siguen a buen ritmo y así lo ha comprobado el alcalde de la capital hispalense que ayer se personó en las instalaciones. Monteseirín estuvo acompaño por otros responsables municipales y representantes empresariales.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto al presidente de la diputación provincia, Fernando Rodríguez Villalobos, el presidente de la Confederación Empresarial Sevilla, Antonio Galadí y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, visitaron ayer las obras de ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES, cuyas obras están siendo llevadas a cabo por Emvisesa, con un presupuesto de 66,1 millones de euros.

Esta ampliación potenciará a Sevilla como ciudad de congresos, uno de las actividades con mayor valor añadido, en términos de ingresos, dentro del sector turístico.

Monteseirín reconocía que habrá que redoblar esfuerzos para llegar a tiempo a la Cumbre Europea de 2010 que se celebrará entre el 7 y el 9 de mayo en Sevilla.

Durante la visita, los asistentes ha recorrido los 3 módulos en los que se divide la edificación y han constatado la finalización de los trabajos de cimentación de los tres edificios. Además, han podido visualizar algunos de los principales elementos que caracterizarán al edificio, como por ejemplo la rampa de acceso y la plataforma del patio de butacas del auditorio. Las obras permiten apreciar también los cinco niveles que tendrá el edificio.

Los trabajos del auditorio se centran en la losa inclinada del patio principal de butacas, con capacidad para 2.000 personas. Las gradas escalonadas darán cabida a otros 230 espectadores, y en caso de ocupación máxima se aumentará la capacidad con otros 360 espectadores ubicados en los hombros del amplio escenario.

Por otra parte, se están construyendo muros de hormigón que conformarán algunas de las fachadas del edificio, y que requieren de técnicas especiales de construcción, en lo referente al color y acabado.

La visita ha concluido en el aparcamiento que contará con 900 plazas y en el que se han ejecutado los trabajos de muros pantallas con cinco plantas. Se encuentran próximos a finalizar los trabajos de vaciado, y en las próximas semanas se comenzarán los trabajos de hinca de pilotes prefabricados, para proceder a ejecutar la estructura del aparcamiento.

Actualmente las obras dan empleo a 160 trabajadores. El plazo es de dos años desde el inicio de obras, el pasado 14 de enero de 2008.

www.sevillaactualidad.com