campaña-tuhacessevilla-danigcorbo-tw

La Junta Electoral de Zona admite la denuncia del PSOE y obliga al alcalde de Sevilla a retirar en «24 horas» todas las referencias de la campaña ‘Tú haces Sevilla’, por incumplir la Ley Electoral.

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sevilla ha ordenado el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), retirar la campaña publicitaria del denominada ‘#TúhacesSevilla’, en un plazo «improrrogable» de 24 horas, al ser «contraria» a la Ley Orgánica de Régimen Electoral (Loreg).

La Junta Electoral de Zona admite por tanto la denuncia impuesta por el PSOE contra esta campaña y ordena su retirada por incumplir el artículo 50 de la Loreg por el cual la citada campaña institucional es «contraria» a la Loreg al tratarse de «una campaña sostenida con financiación pública que de forma patente, hace referencia a los logros alcanzados por el actual gobierno municipal, sea directamente o a través de las empresas municipales».

«Con independencia de la fecha de contratación o emisión de la campaña, su permanencia en el periodo electoral (…) vaciaría de contenido la prohibición» estipulada en la Loreg, considera la JEZ.

Por eso, la JEZ requiere al alcalde y a las empresas municipales para que en un plazo «improrrogable» de 24 horas «retire dicha campaña en cualquiera de sus manifestaciones y para que se abstenga de continuarla en lo sucesivo, bajo expreso apercibimiento de expediente sancionador», si bien de momento la JEZ no acuerda expedientar al primer edil o las empresas municipales.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...