centro-deportivo-pirotecnia

El rector de la Hispalense y el alcalde han inaugurado hoy este centro en el que se combina Docencia y Deporte.

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han inaugurado el nuevo Complejo Educativo y Deportivo Pirotecnia, unas instalaciones que funcionan desde el pasado mes de febrero y que ya superan los 700 abonos.

El CED Pirotecnia combina la función docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, que es su utilidad preferente, con el uso deportivo por parte de la comunidad universitaria y del resto de vecinos, quienes podrán beneficiarse de las instalaciones en horario no lectivo y a precios competitivos, resaltó el Rector. El número de abonados en estos dos meses de funcionamiento ya ha superado los 700, siendo la mayoría estudiantes de los centros ubicados en el campus Pirotecnia. Las previsiones son alcanzar los 1.500 abonos.

El Complejo Educativo y Deportivo Pirotecnia se ha construido aprovechando la antigua estructura de hierro de la Nave del Paraguas, perteneciente a la antigua Fábrica de Pirotecnia construida a principios del Siglo XX, y adaptándose a sus dimensiones. Presenta un total de cuatro niveles, todos ellos integrados dentro del volumen definido por la estructura metálica existente.

En el espacio central, preparado para su división y posibilitar la celebración simultánea de partidos, se encuentran las pistas de fútbol sala y balonmano, dos de baloncesto y tres de voleibol. Dos zonas bien diferenciadas se distinguen en la planta alta. Por un lado se encuentra la zona docente y de formación, con un aula y un laboratorio para la investigación en el área de Educación Física para el deporte y, por otro, está una sala de fitness dotada con el equipamiento más moderno, que incluye la posibilidad de conocer el funcionamiento de las máquinas a través de códigos QR. Esta planta incluye dos módulos de vestuarios y las gradas.