acampada-corrala-abalbuena

El TSJA respalda los realojos de las familias de la Corrala

Adiós a la Corrala Utopía

Hace justo un año que se procedió al desalojo de la Corrala Utopía, ubicada en la Avenida Juventudes Musicales de la capital sevillana.

La Policía procedió al desalojo de las familias que ocupaban este bloque de pisos vacío, propiedad de Ibercaja, hace exactamente un año. Los okupas eran familias desahuciadas o personas que no podían asumir el coste del alquiler de su vivienda. Nueve familias fueron realojadas, según informó la Junta, y siete están de alquiler en viviendas privadas.

Ante esto, el PP ha lamentado que «mientras la Junta ayuda a sus afines, no paga miles de jóvenes que solicitaron las ayudas al fomento del alquiler».

La parlamentaria andaluza del PP por Sevilla, Alicia Martínez, ha denunciado el «clientelismo» político de la Junta de Andalucía en materia de vivienda, cuando se cumple un año del desalojo de la Corrala Utopía, y ha lamentado que “los okupas lleven todo este tiempo alojados en pisos privados pagados con dinero público, cuando hay miles de jóvenes a los que no se les paga las ayudas de fomento del alquiler”.

En este sentido, la parlamentaria ha recordado que “la Junta sigue manteniendo viviendas cerradas y vacías. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación es la responsable de la gestión de las mismas pero ni PSOE ni IU han tenido interés nunca en gestionar adecuadamente el acceso y la permanencia en dichas viviendas”.

La parlamentaria del PP por Sevilla, ha recalcado que “esta es la forma de gestionar de la Junta, quien mientras paga ‘religiosamente’ los alquileres a los integrantes de la Corrala, no abona las ayudas al fomento del Alquiler a miles de jóvenes que las solicitaron y tampoco pagan a las agencias colaboradoras que participaron en dicho programa, a los que se les debe en su conjunto alrededor de 14 millones de euros”.