ayuntamiento-sevilla-cat-flickr

Los trabajadores del bono de Empleo Joven del Ayuntamiento de Sevilla han celebrado este lunes una asamblea convocada por el sindicato CCOO.

Así, según el comunicado, numerosos trabajadores han asistido a esta asamblea en la que se ha decidido convocar un mes de movilizaciones para exigir la puesta en marcha de un diálogo entre la Junta y el Ayuntamiento para poner solución a las demandas de los trabajadores del bono de Empleo Joven.

Estas demandas son que se cumplan los seis meses de trabajo para todos los contratados en el marco de este programa. «Que se cumpla lo que nos prometieron, con vistas a poder acceder al subsidio por insuficiencia de cotización, que nos correspondería si las administraciones no hubieran incumplido el decreto de convocatoria para retrasar nuestra contratación, dejándonos a la mayoría de personas contratadas a días de conseguir contratos de seis meses».

«Unos salarios justos. Que se sepa qué está haciendo el Ayuntamiento con el dinero de la subvención que recibe de la Junta de Andalucía, y que se nos aplique el convenio colectivo, del que nos ha excluido el Ayuntamiento, al equipararnos a trabajadores en formación, cuando tenemos contratos de obra y servicio y no se nos está dando formación en absoluto».

Además, los trabajadores han asegurado que se han visto obligados a firmar las vacaciones el primer día de contrato; «estamos llevando a cabo tareas estructurales del Ayuntamiento, cuando está prohibido; grupos enteros de trabajadores han estado de brazos caídos porque no había trabajo que darles o no tenían materiales; muchas personas tienen que traer sus propios ordenadores de casa, porque el Consistorio no se lo proporciona; las condiciones del personal de limpieza son lamentables; no se han impartido cursos de prevención de riesgos en trabajos que lo necesitan; el Ayuntamiento no nos ha informado en absoluto de nuestros derechos».

Es por ello que los trabajadores han decidido convocar una manifestación el próximo 16 de abril. La jornada será de carácter andaluz, celebrándose manifestaciones y concentraciones en varias ciudades.

Por último, los trabajadores han denunciado que desde la sección de Personal de Recursos Humanos del Ayuntamiento no se ha emitido la autorización a esta Asamblea hasta que la misma ha finalizado, «en lo que consideramos un intento de crear inseguridad entre los trabajadores para que no acudiésemos a ejercer nuestro derecho».

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....