seguridad-madruga-zoido

La Policía Local tendrá esta Madrugada un fuerte dispositivo con 245 efectivos y reforzado por 8 equipos de intervención. Además 46 profesionales y voluntarios de Cruz Roja atienden a diario las incidencias sanitarias.

Un amplio dispositivo policial y sanitario velarán por el buen discurrir de Jueves Santo y Madrugada. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presidido hoy la reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla en el que se han ultimado los preparativos. 

“Todo está preparado para esta noche, la maquinaria está engrasada y estamos seguro de que un año más Sevilla estará a la altura”, ha afirmado Zoido, quien ha visitado también el dispositivo sanitario de Cruz Roja ubicado en Plaza Nueva, formado por 46 profesionales y voluntarios. 

Durante toda la Semana Santa hay cuatro dispositivos fijos con personal sanitario y diversos vehículos sanitarios en: Plaza Nueva, Plaza de la Gavidia, Plaza de la Pescadería y Catedral, además hay equipos sanitarios móviles (constituido por personal sanitario y camillero) en: Campana, C/Sierpes y esquina García de Vinuesa (esquina con Avenida). Todos los equipos sanitarios fijos como los equipos de a pie disponen de aparatos de desfibrilación.  Durante la visita, el Alcalde ha agradecido la labor y el trabajo que vienen desarrollando desde Cruz Roja tanto los sanitarios como todo el personal voluntario, ya que el dispositivo sanitario municipal de las fiestas primaverales es uno de los mejores de España.

Además, la Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales y Exclusión Social (UMIES) también está activa para atención social de personas atendidas por dispositivos sanitarios con presunción de necesidades sociales o cualquier otra necesidad. El Ayuntamiento destina para el dispositivo sanitario casi 90.000 euros.

Por su parte, la Policía Local de Sevilla tiene previsto un fuerte dispositivo para la Madrugada, formado por 245 efectivos, que incluye hasta 8 equipos de intervención para reforzar las zonas de mayor afluencia de público.

El Alcalde Zoido ha agradecido a todos y cada uno de las personas que trabajan durante la Semana Santa para hacer posible que sevillanos y visitantes disfruten de su semana grande. “Ellos trabajan mientras todos los demás disfrutan. Por eso hay que darle las gracias en nombre del Ayuntamiento y de toda Sevilla en general a policías, bomberos, voluntarios de Protección Civil, trabajadores de Lipasam y de Tussam, servicios sanitarios y todos los demás empleados municipales (Emasesa, Urbanismo, Movilidad, etc.) y de otras administraciones que colaboran en el buen funcionamiento de Sevilla durante nuestras fiestas”. Del mismo modo,  hay que agradecer también a las hermandades por su colaboración para trabajar mano a mano con el Ayuntamiento por el bien de todos.

 

“La Semana Santa está discurriendo afortunadamente con normalidad y sin incidentes de consideración. El tiempo nos está acompañando y eso hace que la gran cantidad de público y el calor estén siendo protagonistas. En este sentido, destacar la labor de los servicios sanitarios para atender a personas que se están viendo afectadas por las altas temperaturas y a Emasesa, por los puntos de avituallamiento de agua que ponen a disposición de las hermandades para aliviar su recorrido”, ha concluido el Alcalde. 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.