La directiva del Horno San Buenaventura se reunirá con la dirección del mayor acreedor de la empresa para intentar alcanzar un acuerdo tras mostrar la recaudación obtenida durante la Semana Santa.

Así, la directiva del Horno San Buenaventura pretende conseguir el apoyo de su mayor acreedor a su plan de viabilidad para poder salvar del cierre. Es por ello que ambos organismos se reunirán a principios de la semana que viene con la intención de estudiar la recaudación obtenida esta Semana Santa.

A mediados del mes de marzo los acreedores del Horno San Buenaventura mantuvieron una reunión en la que siete entidades financieras apoyaron el plan de viabilidad y otras tres lo rechazaron, entre las que se encuentra quien cuenta con la mayor parte de la deuda, el Banco Popular. Tras esto, se ha concedido un último plazo de un mes para intentar llegar a un acuerdo para evitar el cierre de la compañía.

Según ha informado Gonzalo de las Heras, delegado sindical, a agencias, a día de hoy, tienen «la sentencia de muerte firmada». De esta forma espera que, al mostrar los beneficios adquiridos durante la Semana Santa que se estiman en 1.200.000 euros aproximadamente, se consiga que las entidades financieras apoyen al completo el plan de viabilidad de la empresa, el cual es «apoyado por todos los trabajadores».

Actualmente, la orden de liquidación y cierre está firmada para el 30 de abril, fecha en la que 250 trabajadores, directos e indirectos, «se quedarán en la calle». «Los trabajadores estamos muy afectados y consternados, hemos pasado mucho con los despidos y propuestas y finalmente esperamos que se llegue a acuerdo para no quedarnos en la calle», ha explicado De las Heras, que asegura que al final «los que pagan son los trabajadores».