El PP ha aprobado con la oposición de PSOE e IU la modificación del PGOU para la consideración de los suelos de Altadis como «uso terciario y de interés público y social».

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, en sesión ordinaria, ha aprobado de forma inicial este viernes la modificación puntual 12 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objetivo de permitir que los suelos de Altadis en Los Remedios, en desuso, cambien su calificación de industrial a usos terciarios y de interés público y social, informan agencias.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que este cambio de uso permite pone en valor unos terrenos «que no son útiles actualmente» y que dentro del convenio «cada uno tiene unos espacios». En este sentido, Zoido ha indicado que las parcelas públicas serán «para mayores, para jóvenes, para todos los sevillanos, donde se cederá además a la Junta un espacio para que instale servicios sociales, también se cederán terrenos para instalar una comisaría».

Los dos partidos de la oposición, PSOE e IU, han votado en contra por considerar que se trata de un «pelotazo» de Zoido, extremo que niega el alcalde. el portavoz del PSOE, Juan Espadas, propone un complejo multifuncional y cuestiona que este cambio de uso actual suponga «un interés general para la ciudad» y asegura que su intención como alcalde sería «negociar con Altadis».

Por su parte, la portavoz de IU, Josefa Medrano, ha criticado que no se hayan tenido en cuenta las alegaciones presentadas contra el convenio y asegura que no está justificado «suficientemente» este cambio de uso, al «no estar motivado el interés general en el cambio». «Sólo favorece una operación de especulación urbanística», señala.