metro parada nazarenito

Desconvocada la huelga del metro en Semana Santa

En las franjas de máxima afluencia se pondrán en servicio trenes en composición doble.

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, activará el próximo domingo 29 de marzo los servicios especiales de Semana Santa, que se prolongarán hasta el sábado 4 de abril e incrementarán en un 50% la oferta de transporte respecto a una semana normal y mayor frecuencia de paso de trenes.

En este periodo el metro ampliará su horario habitual hasta las 2.00 de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la Línea 1 (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos) y durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ofrecerá servicio ininterrumpido.

El dispositivo previsto ofrece además una frecuencia de paso de trenes de entre 5 y 6 minutos en las franjas horarias con más demanda de usuarios gracias a la introducción de trenes dobles en función de la afluencia registrada.

Durante la Semana Santa de 2014, en la que el buen tiempo permitió que todas las hermandades pudieran realizar las estaciones de penitencia, el metropolitano transportó más de medio millón de viajeros (581.162) y alcanzó el récord de afluencia registrada en servicio especial de Semana Santa.