Apenas faltan unos kilómetros para que concluyan los trabajos de ejecución de vía ciclista en la Isla de la Cartuja. El alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha comprobado el estado de las obras. Forman parte del sector oeste, el de “mayor longitud”, con hasta nueve kilómetros de carril.

Sevilla Actualidad. En un 80%. A ese nivel está ya ejecutado el carril bici que se está disponiendo en la Isla de la Cartuja en la zona comprendida entre el Puente de la Barqueta, la rotonda de acceso a Isla Mágica, las calles Matemático Rey, Pastor y Castro y Marie Curie y la Pasarela Canal de la Expo.

Durante su visita a las obras, el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín aseguró que «el carril bici es fundamental en esta zona debido a la gran cantidad de ciudadanos que trabajan en las muchas empresas ubicadas aquí y al nutrido sector universitario que acude al campus de la Isla de la Cartuja cada día». Y es que, cabe recordarse que este tramo forma parte del sector oeste de la red ciclista complementaria, financiada con fondos del Plan 8000 y que en total cuenta con 30,6 kilómetros, de los cuales ya se han ejecutado más de 20, es decir, un 67%.

En lo que respecta al sector oeste, es el de «mayor longitud», nueve kilómetros, y el que se encuentra más desarrollado, con un 79% del total. En él se distinguen varios tramos, entre los que se encuentra el de la Isla de la Cartuja, el de la calle Alonso Barba con la Glorieta General Riego, el de la Plaza de Chapina y la calle Alvarado, el de la calle Clara Jesús Montero, el de San Vicente de Paúl o el de República Argentina, todos con un nivel de ejecución del 90%.

En el sector sur, con un total de 5,8 kilómetros y que está ejecutado en un 66%, algunos de sus tramos ya se encuentran prácticamente finalizados, como el de las avenidas de Alemania e Italia o el de Almirante Topete. Otros, se encuentran a un 50%, como el de la Avenida de María Luisa con Plaza de Austria o el de Carrero Blanco con Ramón de Carranza.

Por otra parte, en el sector norte, la red complementaria, que se extiende por 7,4 kilómetros, está ejecutada en un 61%, siendo los tramos más avanzados el de la calle Don Fadrique, el de la avenida de la Mujer Trabajadora, el de Miraflores con la calle Almadén de la Plata y Francisco Ariñón o el de la calle Hermenegildo Casas Jiménez con Flor Salvia, casi finalizados.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...