Encuentro-UPO-US sj

Los rectores de la US y de la UPO se han reunido hoy con sus respectivos equipos de gobierno en el campus de la Olavide, en el que ha sido el primer Encuentro Interuniversitario entre ambas.

Los rectores de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide se han reunido hoy lunes con sus respectivos equipos de gobierno  en el campus de la UPO en el primer Encuentro Interuniversitario que ha organizado la Olavide en el marco del programa de actividades de celebración del 18 aniversario de esta institución pública sevillana.

El encuentro de los consejos de dirección de ambas universidades ha estado presidido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, y por el rector de la US, Antonio Ramírez de Arellano, y en la reunión se ha realizado una primera toma de contacto de ambos órganos de gobierno.

En este primer encuentro se ha abordado el papel de las universidades públicas sevillanas como motor de desarrollo del territorio, y la necesidad de promocionar a Sevilla como ciudad universitaria -entre la US y la UPO suman cien mil estudiantes universitarios-, potenciando estrategias comunes sin renunciar a la identidad de cada centro y fomentando la excelencia para satisfacer la demanda de la sociedad.

Para ello, los equipos han puesto sobre la mesa la situación de la actividad docente, la I+D+i y la internacionalización como los tres pilares sobre los que estrechar la colaboración entre ambas instituciones para impulsar ese motor de desarrollo que representan las universidades sevillanas. Los responsables de la US y de la UPO han analizado también la situación financiera de las universidades públicas, cuando las universidades cumplen un extraordinario papel formativo y social con los jóvenes y son las entidades más importantes en la generación de resultados investigadores e innovadores.

Tanto la Universidad de Sevilla como la Universidad Pablo de Olavide han acordado seguir manteniendo estos encuentros bilaterales para concretar actuaciones conjuntas entre ambas instituciones universitarias en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras y a los programas de internacionalización.