grafico-resultados-sevilla

De nuevo, el Partido Socialista se ha erigido como la fuerza más votada en Sevilla para las Elecciones a la Presidencia de la Junta de Andalucía. La gran novedad en estos comicios ha sido la irrupción de Podemos y Ciudadanos en el panorama político andaluz.

Los partidos mayoritarios, PSOE y PP, deben ir acostumbrándose a partir de ahora a recibir menos pastel en su plato. Y es que si de algo han servido estos comicios han sido para certificar que el bipartidismo ya es un buen recuerdo del pasado para socialistas y populares.

A pesar de todo, el sabor no es del todo amargo para estas dos fuerzas que continúan imperando en las urnas. Así, el PSOE-A ha recibido 113.195 votos, o lo que es lo mismo, el 30,81%. Resultados más bajos respecto al año 2012, 132.338 sevillanos (37,43%) votaron a los socialistas en las pasadas elecciones andaluzas. Mayor ha sido el descenso del apoyo al Partido Popular. El partido de Moreno Bonilla ha recibido en Sevilla 99.943 votos (27,20%), un 15,64% menos que hace tres años.

Los que sí disfrutan de su incipiente trozo de pastel es Teresa Rodríguez y Juan Marín. Tras empezar con buen pie en las pasadas elecciones al Parlamento de Andalucía, Podemos y Ciudadanos han encontrado y consolidado su lugar también en Sevilla. Con moderada envidia Izquierda Unida mira a través del rabillo del ojo a estas dos formaciones. Antonio Maíllo no ha logrado mantener la confianza de los sevillanos y ha pasado de tener 33.136 a obtener 19.951 este 22 de marzo.

Si hablamos de los distritos uno por uno, la tónica general es la misma que en el cómputo total de la capital. A continuación mostramos uno a uno lo que han votado los barrios de Sevilla.

Triana

triana

Los Remedios

los remedios

Santa Justa-San Pablo

santa justa

Cerro-Amate

cerro amate

Alcosa-Torreblanca

alcosa

Casco Antiguo

casco histórico

Macarena

macarena

Macarena Norte

macarena norte

Nervión

nervión

Sur

sur

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....