visitaAlcazar-FR-1

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha celebrado el Día Mundial del Síndrome de Down con una visita al Real Alcázar acompañado con un grupo de 20 jóvenes de la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla.

Zoido ha realizado una visita guiada de la mano de un joven con esta anomalía genética que trabaja en el Alcázar como guarda de seguridad. El alcalde ha destacado la coincidencia de este día con el día de la poesía, «es una casualidad porque estos jóvenes tienen un don especial para las artes».

«Los envidio, lo confieso, me da auténtica envidia, ¿se imaginan lo que debe ser no perder la inocencia de un niño?», ha enfatizado el alcalde.

Además, Zoido ha querido poner en valor la superación de estos jóvenes y sus familias ante los momentos «complicados». «Vosotros nos demostráis que ante las adversidades no hay más remedio que crecerse».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha puesto en valor la importancia de «empujar y respaldar» a personas en situación de vulnerabilidad social a través de una «alianza» entre las acciones de las diferentes administraciones públicas, «independientemente del color político», que «blinde» a un colectivo «que tanto necesitan de nosotros».

Villalobos ha puesto como ejemplo la colaboración que, desde hace años, mantiene la Diputación con entidades sociales sin ánimo de lucro como ‘Albatros Andalucía’ o la ‘Asociación para la mejora de las condiciones de vida de las personas’ (Alter).

Un respaldo que para el mandatario provincial debería ser «intocable» y, por supuesto, «que debería contar con el empuje de Gobierno central, la Junta, la Diputación y los ayuntamientos».

En este sentido, ha insistido en que, «pese a los momentos de dificultad y la coyuntura económica actual», este compromiso debe ir «de la mano de todas» las administraciones, incidiendo en este sábado, Día Mundial del Síndrome de Down, es «el mejor momento para reivindicarlo».