pleno sevilla

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado distintas modificaciones presupuestarias para pagar la finalización de contratos de los trabajadores de los programas de Empleo impulsados por la Junta.

El principal cambio recae en los 230.000 euros que se modifican para destinarse al gasto por indemnizaciones y por finalización de contratos de los trabajadores de los programas Emplea Joven y el destinado a los mayores de 30 años.

Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Curro Pérez, se han destinado unos 200.000 euros a las indemnizaciones de los 1.010 trabajadores del Plan de Empleo Joven, mientras que los otros 30.000 se destinan a los 231 empleados del programa de mayores de 30 años. Estos créditos extraordinarios se han asignado al área de ‘Empleo. Proyectos de Inserción’ provenientes de bajas en ‘Otro personal’ y ‘Seguridad Social’ del apartado de ‘Empleo. Nuevos proyectos de inserción’ y de indemnizaciones por sentencias de ‘Fomento de empleo. Administración general’.

También, se destinan 15.400 euros a arreglar los hornos del zoosanitario, un montante que proviene de una partida destinada a otros trabajos de empresas. Esta partida proviene del mismo Laboratorio municipal, pasando de ‘Otros trabajos realizados por otras empresas’ a ‘Inversión de reposición de maquinaria, instalaciones técnicas y utillaje’.

Además, se ha acordado otra modificación presupuestaria de 384.552 euros destinados a los gastos del Plan Municipal contra la Drogodependencia, un cambio que se ha limitado a la modificación de la denominación de la partida presupuestaria a petición de la Intervención.