parque-alamillo-mrweeeee

La primavera, además de inspirar a las mentes a tararear cierto sones de Los Delincuentes, también es la estación predilecta de muchos sevillanos por todas las connotaciones festivas que conlleva.

Es por ello que Sevilla recibe este viernes, a las 23.45 horas, con los brazos abiertos a una primavera que este año prevé AEMET que sea más calurosa que los valores normales en la Penísula. El delegado territorial de AEMET, Luis Fernando López Cotín, ha asegurado que esta nueva estación que entra será mucho más inestable «con un tiempo que puede cambiar en cuestión de horas».

Para más espectacularidad, la primavera ha contado como telonero un eclipse total de sol que en nuestro país se ha visto parcialmente. A las 08.44 horas el eclipse comenzó en la isla de El Hierro. En el resto del país comenzó entre las 08.58 y las 09.13 horas y concluyó entre las 11.06 y las 11.31 horas.

En cuanto al análisis de este invierno que hoy nos dice adiós, AEMET revela que ha sido una estación con temperaturas homogéneas en todo el país con máximas que han superado en 0,4 por ciento la media, excepto en ciertos puntos del interior y Galicia, donde ha hecho más frío.

En cuanto a las precipitaciones, los parámetros revelan que el invierno ha sido lluvioso y húmedo, con un aumento de un 20 % de las precipitaciones con respecto a la media.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....