Intervalos de espera de entre 13 y 39 minutos

La jornada de huelga en el metro de Sevilla de este jueves está desarrollándose dentro de lo contemplado. Existen «muchas quejas» de usuarios aunque no se han producido «incidencias destacables».

«El cien por ciento» de los trabajadores de la sociedad Metro de Sevilla ajenos a los servicios mínimos está secundando la jornada de huelga promovida por la plantilla para reclamar que el nuevo convenio colectivo incorpore mejoras salariales y de conciliación familiar, según ha informado a agencias, José Antonio Valenzuela, miembro del comité de empresa por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Transporte (Sitt).

Valenzuela ha defendido que los servicios mínimos están siendo cumplidos escrupulosamente, extremo que ha confirmado la empresa en un comunicado. Durante la jornada de este jueves se están produciendo «bastantes quejas» por parte de los usuarios, con «muchas aglomeraciones y colas».

En este sentido, el presidente del comité de empresa del Sitt, Manuel Liger,  afirma que, aunque los servicios mínimos se están cumpliendo, los usuarios del Metro «no han contado con información con suficiente antelación que pudiera evitar las situaciones que se están viviendo en las estaciones».

La convocatoria de huelga, como hemos informado, implica un paro técnico aislado este jueves y huelga indefinida a partir del Domingo de Ramos, como consecuencia de la falta de acuerdo entre el comité y la dirección de la empresa para el nuevo convenio colectivo. La primera jornada de huelga, no obstante, se celebra después de haber alcanzado un principio de acuerdo para el nuevo convenio colectivo y que el mismo fuese rechazado por la asamblea de trabajadores.