metro semana santa

Servicios mínimos del 60% para el metro en Semana Santa

Este jueves arranca la primera jornada de huelga en el metro de Sevilla. Los tiempos de espera serán de 13 minutos para las horas punta, 26 para las valle y 39 minutos durante el comienzo y la finalización del servicio.

Metro de Sevilla ha informado de que la aplicación de los servicios mínimos estipulados para la jornada de huelga que la plantilla promueve para este jueves implica unos intervalos de espera de hasta un máximo de 39 minutos durante el comienzo y la finalización del servicio, de 13 minutos en el caso de las horas punta, y de un máximo de 26 minutos en el caso de las horas valle.

a convocatoria de huelga, recordémoslo, comienza con un día de paro técnico este jueves, para convertirse en huelga indefinida a partir del 29 de marzo, Domingo de Ramos. de este modo, al inicio del servicio (06,30 horas) y a la finalización (23,00 horas) del mismo circularán como mínimo dos trenes con intervalos de paso máximos de 39 minutos, en horas punta (de 07,30 horas a 09,30 horas y de 12,30 a 15,30 horas) circularán como mínimo seis trenes con intervalos de paso máximos de 13 minutos y en el resto de la jornada circularán como mínimo tres trenes con intervalos de paso máximos de 26 minutos. Todas las estaciones permanecerán abiertas hasta la finalización del servicio.

«Ante las posibles aglomeraciones que puedan producirse en las estaciones por la alta ocupación de los trenes en servicio, se aconseja a los usuarios que prevean los tiempos de su viaje y antes de validar su título de viaje consulten los teleindicadores de los vestíbulos», expone la empresa, que lamenta «los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los usuarios».

Zoido pone a disposición «todos los autobuses de Tussam»

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en declaraciones a periodistas, ha advertido de que, si finalmente se produce la huelga, el Ayuntamiento pondrá «todos los autobuses que haya disponibles, reforzando todas las líneas».

«Desde Tussam se dará el mejor servicio que se pueda y su plantilla sabrá estar a la altura de las circunstancias», sentencia, aunque pide que se actúe para resolver la situación y que durante la Semana Santa se tenga «el mejor clima, tanto por la importancia de las tradiciones como desde el punto de vista económico, donde muchos hoteles ya tienen el cartel de completo».

Los trabajadores piensan que Metro «les aguantará el pulso»

Así, el comité de empresa de la sociedad que gestiona este transporte público ha considerado que la dirección de la compañía piensa «aguantar el pulso» a los trabajadores. Ayer mismo se fijaron los servicios mínimos de esta huelga en un 60 por ciento. Además de este jueves, los trabajadores del Metro de Sevilla han convocado huelga indefinida a partir del Domingo de Ramos por la falta de acuerdo para el nuevo convenio colectivo.

Según ha informado a agencias José Antonio Valenzuela, miembro del comité de empresa por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Transporte (Sitt), «no hay expectativas» de que medie un giro para la situación. «La empresa no nos ha llamado. Parece que van a aguantar», ha manifestado, toda vez que ambas partes llegan a este punto después de alcanzar un principio de acuerdo para el nuevo convenio colectivo y que el mismo fuese rechazado por la asamblea de trabajadores.