La asamblea permanente de los trabajadores de mantenimiento del Hospital Virgen del Rocío ha ratificado la convocatoria de huelga de 24 horas para este viernes, 20 de marzo, al considerar “una nueva maniobra de distracción” la promesa de la reunión de una Mesa Técnica de Mantenimiento.

Los trabajadores del mantenimiento del Hospital Virgen del Rocío han celebrado una reunión de la Asamblea Permanente en presencia de CCOO y UGT, en la que han decidido ratificar la convocatoria de una huelga de 24 horas para este viernes, 20 de marzo. Además, han decidido seguir adelante con la convocatoria para este jueves, 19 de marzo, de un paro de 13:00 a 15:00 horas durante el que se concentrarán a las puertas del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la Avenida de la Constitución. Los trabajadores y trabajadoras de mantenimiento han decidido, también, convocar nuevas movilizaciones para la semana del 6 al 10 de abril.

Consideran “una nueva maniobra de distracción la propuesta del SAS de desconvocar las movilizaciones del 19 y el 20 de marzo  a cambio de la promesa de reunión de una Mesa Técnica de Mantenimiento en breve”.

Según informa el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, “los trabajadores de mantenimiento del Virgen del Rocío, desde la publicación de la Orden de 16 de Junio de 2008, atraviesan una situación que ha ido generando una amplia problemática y conflictividad en aspectos fundamentales tales como integración en el grupo C, la bolsa de contratación temporal, funciones, formación o carrera profesional”.

Así, la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de mantenimiento del Hospital Virgen del Rocío, “insta a la Dirección Gerencia del SAS a abrir una vía inmediata de negociación en el seno de Mesa Sectorial para dar solución, de una vez por todas, a esta situación de desamparo en las que se encuentran inmersos estos trabajadores y trabajadoras, así como que deje de poner en riesgo el sostenimiento de un mantenimiento público de calidad”.