metro-hora-punta

La plantilla del metro mantiene la huelga

La convocatoria comenzará con un paro técnico este jueves 19 de marzo. En Semana Santa, los servicios aumentan se han fijado el 60% tanto en horas punta como valle.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha dictado ya los servicios mínimos para la huelga promovida por la plantilla de la sociedad Metro de Sevilla, según ha informado a agencias, José Antonio Valenzuela, miembro del comité de empresa por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Transporte (Sitt).

La convocatoria de huelga comenzará con un día de paro técnico el 19 de marzo, para convertirse en huelga indefinida a partir del 29 de marzo, Domingo de Ramos. Así las cosas, y según Valenzuela, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha dictado para los días convencionales de la convocatoria de huelga unos servicios mínimos del 40 por ciento en horas punta y del 25 por ciento en horas valle. En el caso de la Semana Santa y la Feria de Abril, los servicios mínimos se elevan al 60 por ciento tanto en horas punta como en horas valle.

El comité de empresa está a la espera de que la dirección de Metro de Sevilla «de un nuevo paso» después de que el principio de acuerdo alcanzado por los representantes de los trabajadores y la empresa para desconvocar la huelga fuese rechazado por el conjunto de la plantilla.