manifa educacion

CCOO de Sevilla, junto con UGT, CSIF, Sindicato de Estudiantes y Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) han hecho un llamamiento a la jornada de huelga en la Universidad que han convocado para el próximo martes, 24 de marzo.

El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, ha explicado que esta huelga está provocada por “la culminación de la reconversión del sistema educativo que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy” que pretende “convertir la Universidad en una Universidad elitista” donde “una gran cantidad de estudiantes no van a poder hacer frente a las tasas”.

Según Albéndiz, “lo que está haciendo realmente Wert es convertir la educación superior en un negocio y llevárselo hacia el sector privado”. El mismo martes, 24 de marzo, CCOO de Sevilla ha llamado a la participación en la manifestación que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas desde el Prado de San Sebastián.

Miguel Albéndiz ha defendido la convocatoria de huelga “ante la culminación de la reconversión del sistema educativo que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy”. Según Albéndiz, el PP “empezó por los niveles más bajos y lo que ha hecho ya ha sido llegar hasta la Universidad”.

El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha asegurado que está “en contra de la reconversión que está haciendo el Gobierno de España para convertir la Universidad en una Universidad elitista donde, devaluando los grados universitarios a tres años e incrementando los másteres a dos años, va a sacar de la Universidad a una gran cantidad de estudiantes que no van a poder hacer frente ni a las tasas, que son más altas que en cualquier país de nuestro entorno, ni a las condiciones que se están imponiendo”.

Según Miguel Albéndiz, “esta reforma, este último decreto que ha sacado el Ministro Wert, unido a otros dos más que va a sacar; hacen más asequible el poder crear universidades privadas”. Subraya Albéndiz que “lo que está haciendo realmente Wert es convertir la educación superior en un negocio y llevárselo hacia el sector privado”.

Por todo ello, Albéndiz ha destacado que “CCOO está totalmente en contra de estas medidas y por eso nosotros hemos convocado a la huelga a los trabajadores y trabajadoras de la Universidad y hemos convocado también a todos los trabajadores y trabajadoras a la manifestación que va a tener lugar el mismo día 24 a las 18:00 horas en Sevilla”. Una protesta que partirá de la Glorieta del Cid (Prado de San Sebastián) hasta las Setas de la Encarnación.