sentada plan zonas

Sentada por el Plan Zonas

El Ayuntamiento ha convocado a la plantilla que componía el programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social para firmar los nuevos contratos.

El pasado viernes la plantilla de este plan realizó una «sentada» en la Plaza Nueva por la suspensión del Zonas desde el pasado 21 de noviembre. Fecha desde la cual los trabajadores se encuentran en paro. Este programa comprende actuaciones en el Polígono Sur, Tres Barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y el poblado de El Vacie.

Los trabajadores han informado a agencias que todo parece indicar que firmarán el jueves sus contratos, para reanudar el programa el viernes. El programa Zonas lleva casi cuatro meses desactivado por la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. Ambas administraciones cofinancian estas actuaciones, el Consistorio hispalense, administración contratante de estos trabajadores, alega que le «resulta imposible renovar tales contratos porque carecía de una resolución definitiva de la Junta de Andalucía sobre su parte de la financiación de la nueva edición». Ya que la Junta anticipó a octubre el cierre de su ejercicio contable, quedando no resuelta las subvenciones de la nueva edición de este programa lo que resta del año 2014.

Por su parte, la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento, Dolores de Pablo-Blanco, ha manifestado que la reanudación del programa es ya «inmediata».

«Ayer finalizó la tramitación del procedimiento de contratación del personal y hoy se está llamando a los trabajadores de la bolsa de empleo para su incorporación inmediata», ha manifestado la concejal. «Gracias al incremento de la aportación municipal y a pesar de los graves recortes de la Junta» a este programa cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, «la jornada de trabajo se amplía a 6,5 horas». «La Junta tiene que financiar suficientemente los servicios sociales municipales», ha enfatizado.