calle-tetuan-tiendas

Los comercios del centro podrán abrir las 24 horas en Semana Santa y antes de Feria

El Ayuntamiento recuerda que este próximo fin de semana comienza el libre horario comercial en el centro histórico de la ciudad, fruto de la aprobación de la Zona de Gran Afluencia Turística.

La declaración de Sevilla como Zona de Gran Afluencia Turística es el resultado de la solitud de los pequeños comerciantes y de la Confederación de Empresarios de Sevilla. Esta liberalización del horario comercial se centra en las zonas turísticas de Sevilla.

La aprobación de esta propuesta implica la libertad de horarios comerciales desde 6 semanas antes de la celebración de la Feria de Abril, una libertad horaria que el comercio de Sevilla llevaba reclamando varios años.

Para facilitar la llegada al centro, el tranvía no se cortará para la instalación de los palcos de la avenida hasta la madrugada del martes 24 de marzo, lo que implica un sobreesfuerzo por parte del Consejo de Cofradías que reduce en la mitad de tiempo de montaje de los palcos de la avenida, trabajando de madrugada y con un mayor número de operarios.

Por su parte, TUSSAM reforzará del 22 al 29 de marzo, las líneas 3, 12, 13, 27, 28 y 32, para facilitar a los usuarios del autobús la llegada al centro histórico.

Por otro lado, el domingo 22 de marzo, domingo previo al domingo de Ramos, el centro histórico se verá amenizado por cuatro bandas de música. En concreto, desde las 5 a las 9 de la tarde, las plazas de la Encarnación, del Salvador, de la Alfalfa y de la Gavidia contarán con actuación de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal, Banda Nuestra Señora del Carmen, Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo y Banda de Cornetas y Tambores Jesús de la Humildad.