metro-hora-punta-ss

Los trabajadores han rechazado el principio de acuerdo al que habían llegado el comité de empresa y la dirección de Metro de Sevilla. La huelga indefinida a partir del Domingo de Ramos, sigue en pie.

La plantilla de la sociedad Metro de Sevilla ha rechazado por cien votos en contra, 46 a favor, tres en blanco y uno nulo, el principio de acuerdo alcanzado entre el comité y la dirección de la empresa, para desconvocar la huelga promovida por los trabajadores. Así las cosas, sigue vigente el paro técnico del 19 de marzo, que se tornaría indefinido a partir del Domingo de Ramos.

Según informan agencias, el presidente del comité de empresa de Metro de Sevilla por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Transportes (SITT), Manuel Liger, ha informado que tras este rechazo, el comité de empresa y la dirección de Metro de Sevilla han celebrado una nueva reunión, sin resultados.

Los representantes sindicales de la plantilla, que está «abierta a nuevas negociaciones», formalizará este martes ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) el acta de ausencia de acuerdo, al objeto de que la Junta de Andalucía dicte los correspondientes servicios mínimos de la convocatoria de huelga.