lluvia-mayo-abalbuena

La Aemet ha activado para este martes la alerta amarilla por lluvias en Sevilla. Las precipitaciones y la caída de temperaturas marcarán la segunda parte de la semana.

Esta semana el ‘invierno’ vuelve a Sevilla. A partir del martes Sevilla, al igual que el resto de Andalucía, sufrirá una caída de temperaturas y varios días de inestabilidad, que ocasionarán lluvias en diversos momentos del día. La Agencia Estatatal de Metereología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por lluvias entre las 9:00 y las 18:00 horas en zonas de la campiña.

La lluvia también hará acto de presencia el miércoles -actualmente las previsiones de lluvia superan el 90%- pueden dar un respiro el jueves y volverán de cara al fin de semana.

Dependiendo así de los cambios propiciados por los vientos y las borrascas, se darán variaciones térmicas, según las cuales en aquellos periodos en los que se produzcan lluvias las mínimas se templarán y las máximas quedarán más bajas, por lo que se dará una oscilación térmica mucho menor que en días anteriores, sobre todo de la pasada semana, donde este fenómeno fue muy destacado.

Como ejemplo de la tónica habitual, tanto en interior como en la costa, en Sevilla se producirá un descenso «significativo» de las máximas, que se situarán entre los 15 y los 20 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los diez grados