candidatura-aps-elecciones-2015

Por primera vez sólo hay una candidatura a las elecciones a la Junta Directiva de la APS cuya Presidencia espera revalidar por otros cuatro años el periodista malagueño.

La actual directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla se somete este lunes, de nuevo, al escrutinio y a las urnas. La entidad celebra elecciones, por primera vez, con una única candidatura que espera revalidar la confianza de los asociados.

Una lista de 17 periodistas en la que se mantienen los rostros principales, con la presidencia de Rafael Rodríguez, y con la incorporación de caras nuevas. «Somos un grupo de profesionales del periodismo con ganas y entusiasmo, sin ninguna obediencia ajena a la profesión y con la honestidad y la profesionalidad como valores esenciales», aseguran desde la candidatura.

No obstante, y aunque existe una sola candidatura, tras el cambio de reglamento aprobado no hay proclamación automática y sí cita con las urnas. «Una masiva participación electoral, por voto electrónico, correo postal o de manera presencial, será un síntoma de que estamos vivos, de buena salud democrática y de compromiso e implicación con la profesión y con la APS, que es de todos», recuerdan.

«Nuestro firme propósito es el de avanzar sobre el trabajo realizado. Una vez superados los graves problemas económicos y saneadas por completo las cuentas de la Asociación, conseguida una nueva sede (a la espera de lograr otra con mayores posibilidades), creado un fondo de emergencia y puestos en marcha numerosos cursos de formación y proyectos permanentes de generación de empleo (‘La Prensa en las escuelas’, ‘La Igualdad es noticia’ –en colaboración con la AMPS-, el ‘Censo de Expertas’ o ‘Formar formadores’), es tiempo de que la APS dé un salto significativo. Teniendo como base la formación, el empleo y la ética, hay que asumir nuevos y ambiciosos retos con los que dar respuesta a la crítica situación que vive nuestra profesión, que sigue inmersa en varias y devastadoras crisis, que nos pueden llevar a momentos todavía peores a los actuales», añaden.

«Se trata de un plan de actuación con el que pretendemos dar respuesta a los problemas, inquietudes y apuestas de los profesionales del periodismo que forman parte de la APS. Lógicamente, es una propuesta abierta siempre en el tiempo a la participación y aportaciones de todos los asociados, porque la APS es cosa de todos».

«Ante la situación del periodismo y de los profesionales, es tiempo de una militancia activa en la búsqueda de soluciones. Es una tarea que nos compete a todos. Por ello, te pedimos tu máxima implicación en la APS», argumenta la candidatura que espera a mantener su equipo en la Junta Directiva por otros cuatro años.