daniel-gonzalez-carril-bici-pelli

González Rojas exige a Zoido explicaciones por este “nuevo despropósito” y reclama el restablecimiento “inmediato” de la vía ciclista.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González, ha mostrado su preocupación por el futuro del carril bici que hasta ahora rodeaba a la Torre Pelli y que, coincidiendo con la reurbanización del entorno del rascacielos, ha sido eliminado “de un plumazo” por el Gobierno local “sin dar ninguna explicación, ni ofrecer alternativas a los usuarios”.

Durante una visita a la Torre Pelli, González Rojas ha constatado cómo las obras que realiza la promotora Puerto Triana en la zona “se han llevado por delante un tramo importante de un carril bici muy utilizado por la población y que es fundamental para la movilidad en la Isla de la Cartuja”.

Por eso, el candidato de IU ha exigido a Zoido que aclare “urgentemente” a qué se debe este “nuevo despropósito” y si la pérdida de esta vía ciclista es sólo coyuntural o definitiva.

El alcaldable de Izquierda Unida ha comprobado sobre el terreno el malestar de muchos usuarios ante este hecho que, en su opinión, evidencia una vez más la “falta de previsión y planificación” de un Gobierno local que “actúa a trancas y barrancas” y que no tiene modelo de movilidad, ni para La Cartuja ni para la ciudad. Y es que, a la ausencia de trazados alternativos para que los ciclistas puedan sortear las obras, se suma la incertidumbre respecto del resultado final de esta reurbanización, en la que, a juzgar por el desarrollo de las obras, no se contempla la reposición del carril bici eliminado.

“Queremos que se garantice el restablecimiento de ese tramo de vía ciclista lo antes posible”, ha señalado Rojas, quien ha reprochado al alcalde que “no dijera nada de este tema” durante la visita “electoralista” que hizo recientemente a la Torre Pelli, donde anunció su inminente puesta en funcionamiento.