espadas-san-carlos

El socialista denuncia que “la falta de autonomía de los delegados de distrito acaba impidiendo que nadie haga seguimiento a los anuncios de obras en barrios que luego no se ejecutan”.

El portavoz municipal y candidato a la alcaldía, Juan Espadas, y la concejal Encarnación Martínez han mantenido esta semana un encuentro con los presidentes y vecinos de las cuatro fases de las intercomunidades de San Carlos, una barriada “ninguneada por Zoido en estos cuatro años de mandato pese a haberse encontrado encima de la mesa un proyecto de obra en vía pública que diera continuidad a las remodelaciones ejecutadas en el anterior mandato. Para Zoido, San Carlos dejó de ser prioridad en 2011 y desde entonces no ha hecho más que ganar tiempo frente a la presión vecinal incluso anunciando obras que jamás se han ejecutado”.

Espadas se refiere así al anuncio del verano pasado para la reurbanización de la plaza Ciudad de Montilla, un proyecto con ocho meses de ejecución y presupuesto de 800.000 euros en 2014. Los trabajos debían haber comenzado en octubre pasado y, sin embargo, “estamos en marzo y ni hay obras ni nadie explica a los vecinos qué ha pasado con el compromiso incumplido anunciado por Zoido. Tristemente cuatro años de mandato del PP después podemos decir que éste es el procedimiento habitual del gobierno de Zoido en el listado cada vez mayor de barrios invisibles: pasan a segundo plano sin previsiones de obras ni presupuestos para al final de mandato comenzar con los anuncios que, como ocurre aquí, no se llegarán ya a ejecutar. Es una forma indecente de engañar a los vecinos y de querer ganar tiempo para volver a prometer”, lamenta Espadas.

El socialista entiende que a esta situación de “engaño permanente” se llega por la falta de unos delegados de distrito con capacidad, presupuesto y obligación de tener que responder ante sus compromisos con los vecinos. “Los vecinos de estos barrios no han encontrado la defensa de un delegado de distrito fuerte que pueda presionar a las áreas de gobierno, sino a militantes cómplices que a estas alturas ni consuelan ni arreglan los problemas de la gente”, señala.